viernes, 14 de diciembre de 2007

Nadie me ha pedido estas confesiones consejos pero es la única herencia que puedo dejarte.



como no sirve decir La Verdad
deberé mentir
lamentablemente carezco de la parafernalia
que me aconsejó tan sabiamente la Huesera
para embaucar imbéciles
Cuando algo está en unidad consigo mismo, es casi como si no lo estuviera.
José Argüelles dixit

Es decir:
Cuando algo está pa la cagá
Es casi como si estuviera a punto de salvarse

El punto es que la realidad es
Esencialmente democrática

Sólo si los suficientes pensamos
Que esta cagá se puede arreglar
La Hueá efectivamente podrá arreglarse
Pero de que puede arreglarse
Es prueba que está la cagá

Si está peleando un combate mortal
También puede perder LA vida

De aquí en adelante deberé tener en cuenta
Que esto puede salvarse hasta el último minuto
Amen
nadie piensa nunca en los otros
Jean Arthur Rimbaud

El lado oscuro te ama más de lo que tú a él
Nunca te pierde de vista
En cambio tú le das la espalda
Apenas algo te sale bien
No porque lo hagas bien
Sino porque la Diosa es demasiado misericordiosa
Para verte comer mierda too el rato

Nunca piensas en los otros
Y te crees bueno
Y caes en las trampas de ellos
Porque ése era tu destino
Y nadie escapa a su destino
Sólo puedes asumirlo o ignorarlo
Morir en el intento o en la prisión
Pero para qué hablo
Eres uno de ellos
De los esclavos

Todas las niñas golpeadas por sus padres
Se convierten en drogadictas prostitutas

Las que sólo lo fueron un poquito
Lo son de maridos abusadores y las telenovelas
Las que lo fueron mucho están en la esquina
O la morgue

Todos los niños golpeados por sus madres
Ahora son psicópatas

Los que lo fueron sólo un poquito
Lo son con sus esposas e hijos
O sus consolas de juegos
Los que lo fueron mucho
Están en la cárcel
O son héroes de guerra
O mártires

Los abandonados
Son los mártires de sus sueños

mi yunta Blaise ya lo decía
encerrado igual que yo en su celda
la realidad sólo puede ser pensada desbordando
cualquier otro predicado incoherente con aquel
es síntoma de estupidez

necesitaría un siglo para hablarte
de todo lo que sé
aun si sólo le dedicase un verso

estoy entre Grisom y Stocks
buscando la aprobación de estúpidos
dejando que mi confianza
me recuerde que no es mi equipo
entre cuerpos destrozados
por sus explosivos sentimientos

nadie piensa nunca en los otros
Jean Arthur Rimbaud

Por eso encuentran abierta la puerta
De tu trasero y se meten hasta el fondo
El dolor es la alarma para ciegos y tuertos

La misericordia invita a la tristeza
Pero no hay tiempo para ella
Hay demasiado que hacer
Para meterse en distracciones
Por más altruistas que éstas sean
¡Bienvenida a tu muerte!

¡En verdad que soy imbécil!
En la revista que compré
A finales de septiembre
Aparece la síntesis del pensamiento
Del gordo Naranjo
Pensar que tuve que verlo a finales de noviembre
En la belleza nueva del subnormal
Para recién venir a cachar
La zorra que anda predicando el guatón sonrisitas
Para releer el artículo que tenía dos meses atrás
En mis manos pero no había ojeado
Porque sus sonrisitas me recuerdan demasiado
Las del guatón flaite choco panda doctorado en prono

Ahora comprendo por qué mi diosa
Tiene la cabeza blanca
Son la canas que le saqué
Este día de universo

Que la Hueá tengan que decírtela
De chorrocientas mil millones de formas
Distintas a cada rato
Pa que pesquís una vez que sea

¡María! ¡Virgen Santa!... Horror de mi estulticia.
Jean Arthur Rimbaud

es demasiado tarde
porque así lo has querido

queda tiempo
así lo has decidido

confundes obediencia con rendición
y estás en lo cierto
pero olvidas que es el importe
de la redención

el KOSMOS me mira
a través de tus pecas
recuerda que también
lo haces

crees que la rebeldía es la única forma
de afirmar tu individualidad
el orgullo luce bien una vez
pero no te embellece

es tu individualidad
la que te permite seguir viva
a pesar de tu rebeldía
(el primer rebelde fue Luci
tenlo siempre presente)
¿Por qué escribo?
Porque sólo creo en ti

Eres mi Pedra
Ojalá no sea necesario
Ser crucificado
Otra vez

La inteligencia tiene recompensa
Siempre proporcional a sí misma
Incluso los defectos

La vida es una prostituta vestal
Con una bolsa de oro en las manos
Mientras más haya gozado
Más grande es

He sido un Cassanova (me lo dijo la cojinoa)
de las mujeres que se atrevieron a tomar mi mano


He sido Rey, Profeta y guionista
de mí mismo, para mayor Diosa de mi Gloria

No hay comentarios: